BIENVENIDOS

TODO FÚTBOL. Este es el nombre que, tras mucho pensar, he decidido poner a este blog.

Algunos pensaréis que es demasiado simple, otros que puede ser obvio y otros que, si es lo que es, por qué darle más vueltas.

Hace tiempo llevaba pensando en la idea de plasmar todas mis ideas de esta gran pasión que, desde que tengo uso de razón, me ha robado tantas y tantas horas frente al televisor y recorriendo campos por toda la geografía española. En el primer caso como seguidor (que nunca diré la palabra aficionado, pues me resulta muy frágil) y en el segundo, como jugador (hasta día de hoy, que sigo disfrutando cada domingo de mi partido «de fútbol grande» en la liga municipal)

Aún recuerdo esos domingos que nuestro Madrid (y digo nuestro porque afortunadamente es de muchos) jugaba en casa se teñían de un sabor especial. Era día de partido. Día de Bernabéu.

Mi tío, socio y abonado desde 1985 (año en que Don Ramón Mendoza asume la presidencia del Real Madrid), pasaba a recogerme a las 15´30 horas por mi casa. Ahí bajaba yo, con mi camiseta, mi bufanda, mi bocadillo preparado minutos antes por mi madre y mi gran dosis de ilusión. Camino a Concha Espina.

Recuerdo que desde que encarábamos los aledaños del Santiago Bernabéu con ese Ford Escorpio granate, mi corazón comenzaba a latir más y más fuerte. La gente por la calle acercándose al estadio, los puestos repletos de banderas y bufandas (con las caras de nuestros jugadores. Los Buyo, Michel, Butragueño, Hugo Sánchez, Martín Vazquez,…), las trompetas sonando… ¡Qué ambiente! ¡Qué maravilla!

Nos cruzábamos con multitud de personas y yo, con la ilusión de un niño pequeño, me sentía importante. Tan y tan importante, que fantaseaba con que mi tío era jugador del Madrid y posiblemente alguien nos reconociera.

Aparcábamos en el Colegio San Agustín, en su campo de fútbol de arena, donde cada domingo estaba nuestro amigo para indicarnos dónde quedaba hueco libre. Y de ahí, directos al estadio. Puerta 33, la del escudo. Tribuna fondo norte. Asientos metálicos. Media hora por delante para disfrutar del calentamiento de los jugadores y de la megafonía a todo volumen.

Los jugadores se metían al vestuario. Los presentes en el estadio les despedían entre vítores, ánimos y aplausos. Empezaban las alineaciones.

Se olía la victoria. No era un partido de fútbol más. Jugaba el Real Madrid.

Por todo esto, por este sentimiento a todo lo que rodea a este maravilloso club, viene mi pasión por el fútbol.

Y aquí no sólo hablaré de mi equipo (avisados estáis), porque por encima de ser madridista, soy «futbolero». Adoro este deporte y veo todo lo que puedo (y lo que se me permite 🙂 Y quiero compartirlo con vosotros.

Hoy empieza mi blog. Hoy empiezo a escribir sobre lo que me gusta: el fútbol.

BIENVENIDOS.

Publicado por J.Molina

Blog personal de fútbol

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar