Hay que ser idiota. Es lo único que se me ocurre decir cuando veo en Twitter que #FlorentinoDimision es Trending Topic en España.
Twitter es un arma de doble filo, y por ende, internet. El avance tecnológico nos ha llevado a mejorar en muchos aspectos, pero no nos damos cuenta de que ese avance, a veces, deja claro la estupidez que alberga en cada uno de nosotros. Estupidez que raramente se utiliza en beneficio común.
Siempre se ha dicho que el ser humano es capaz de lo mejor y de lo peor. En el universo futbolístico, al igual que en la vida, se sabe que se vive del presente, aunque muchos nostálgicos, como yo, nos guste regocijarnos en el pasado.
“El hombre es un lobo para el hombre” dijo Thomas Hobbes. Al filósofo inglés, considerado uno de los fundadores de la filosofía política moderna, no le faltaba razón. Hoy, los madridistas piden la dimisión del segundo (por eso del respeto a Don Santiago Bernabéu) mejor presidente del club en 117 años de historia. Pero todo tiene una explicación, o eso quiero pensar…
Los que ya peinamos canas, utilizamos Twitter de una forma usual. Generalmente sabemos, por la experiencia de los años, que han existido épocas duras, complicadas y hasta me atrevería a decir que vergonzosas en el mejor club del mundo. Por eso, entre otras cosas, valoramos lo que tenemos, criticamos lo que hay que criticar y esperamos pacientemente que mejore día a día el equipo. Sabemos que es el Real Madrid, y el Real Madrid son palabras mayores para enterrarlo antes de tiempo.
Mi sensación, y quizá me equivoque, es que la «gente joven» utiliza las redes de forma equivocada. Han crecido con ellas y saben los entresijos de ellas. Como ganar seguidores, como moverse entre los distintos usuarios, y lo que es peor: saben cómo hacer daño si lo desean. Y hoy es el claro ejemplo.
Si la estupidez no tiene límites, la ignorancia y la falta de personalidad, menos. Nos creemos (y hablo en general), todo lo que sale en Twitter, Facebook e incluso en cualquier periódico digital, cuando todos sabemos que quien maneja la información, maneja el poder. ¿Y qué es lo que todo ser humano pretende? PODER. De ahí que soltemos un bulo, nuestros seguidores le den RT y se haga viral. Y ya estaría. Ya tendríamos una noticia falsa o inventada corriendo como la pólvora, con miles de personas que la creen a pies juntillas.
Y hoy toca #FlorentinoDimisión. Hay que atizar al presidente que nos ha permitido presenciar a los mejores jugadores del mundo en nuestro estadio. Los Figo, Ronaldo, Beckham, Cristiano, Ramos, Modric y Hazard (por incluir nombres actuales) vinieron de la mano de Florentino. (Ya sé que algunos dirán que Cristiano vino con Calderón, pero el verdadero presi para el luso siempre ha sido Florentino). El mismo presidente que va a remodelar el estadio para convertirlo en un verdadero templo. El mismo presidente que, no sólo ha saneado las arcas del club, sino que ha situado al club en el más rico del mundo en cuanto a ingresos de marketing.
Pero en España ya se sabe que todos sabemos de todo. Economía, política, fútbol, etc. Quizá no sepamos gestionar ni la economía de nuestras casas, pero joe! ¿Cómo no puede ver Florentino que el fichaje de Neymar es rentable? Si es que somos muy muy listos!
Tan listos tan listos que parecemos TONTOS.
«Pater dimitte illis, non enim sciunt, quid faciunt»
