COMPROMISO Y ACTITUD

Los madridistas sólo pedimos eso: compromiso y actitud. Con ambas cosas y el talento que tienen los jugadores, es mucho más sencillo ganar los partidos. Y hoy se ha visto. La diferencia entre el partido del miércoles y el de hoy no es tan grande si nos centramos en los detalles. El miércoles faltó compromiso y actitud. Nada más.

Hoy el equipo se presentaba en casa del hasta ahora líder con muchas dudas y con el fantasma de París sobrevolando las cabezas del aficionado, del entrenador y del propio equipo. Se pudo ver en los primeros minutos. Se habló en el vestuario, se pidió compromiso y solidaridad defendiendo, y así fue. La carrera de Gareth Bale en el minuto 90 es el claro síntoma de ello.

El partido fue un constante trabajo táctico, con dos equipos que presionaban la salida del balón del adversario y apretando muy arriba. Un centro del campo poblado y con dificultades de ambos equipos para sacar el balón jugado. Y en eso, el Madrid suele ser mejor. El equipo salía de la presión a dos toques, buscando al compañero mejor situado y sin complicaciones cuando se veía agobiado. Vamos, lo mínimo que se puede pedir a un grupo de profesionales. Lo del miércoles no fue así, y fueron los mismos jugadores.

Labor especial y destacada la de Mendy en el lateral izquierdo. Adoro e idolatro a Marcelo, pero el portento físico que es el francés, gana enteros. Y yo lo tengo claro: dependiendo del equipo que tengamos enfrente y del daño que podamos sufrir en banda izquierda, debe jugar uno u otro. Está claro que Marcelo te da una salida de balón que no te la da Mendy, y que sumamos un jugador más en ataque cuando juega el brasileño, pero cuando nos enfrentamos a equipos que inclinan su juego ofensivo por banda derecha, Marcelo sufre. Y no sólo Marcelo.

El mejor parado de que juegue el lateral francés es Ramos. Por un motivo evidente: no cae tanto en banda, porque con las subidas de Marcelo, obliga al central a tapar ese costado en la recuperación del rival, y eso implica que el equipo sufra al bascular a ese costado. Y eso con Mendy no pasa.

Otro jugador que agradece que juegue Mendy en el lateral es Hazard, que aunque hoy se le ha visto muy implicado en tareas defensivas, sabe que tiene las espaldas cubiertas con el francés, cosa que con Marcelo no. Es cierto también que el brasileño aporta una salida que no tiene ningún otro lateral en el mundo, por eso Zidane debe elegir a su lateral en función del planteamiento que desee hacer en cada partido.

El centro del campo hoy ha cumplido. Casemiro es inamovible, Kroos cuando no pierde balones es una maravilla y James cuando enlaza, lo hace con una clarividencia digna de los mejores mediapuntas. Eso aporta al equipo y salida clara de balón, para que éste llegue a los jugadores que ocupan las bandas en clara ventaja.

El colombiano también merece un apartado aparte. De no contar para Zidane, se está viendo que se desgasta en cada partido y que con la calidad que tiene, es fijo en el once el Madrid. Si sigue así, aportará muchas cosas y será complicado que el técnico francés le deje fuera. Compromiso y actitud, le sobra. Es el digno jugador para portar el título de este artículo.

Y arriba Benzema. ¿Se puede tener más calidad? Todos sabemos que no es un 9 nato, pero cada vez que toca el balón, destapa el frasco de las esencias. Se asocia, asiste y marca. Ni un pero. Este año se vuelve a echar el equipo a las espaldas y todos lo agradecemos. Es nuestro 9 y si sigue así, le espera una temporada con grandes números en lo individual. Esperemos que el colectivo le acompañe.

En resumen: tres puntos muy importante en un estadio complicadísimo y ante un rival al que todos los años nos cuesta mucho meterle mano. Hoy esa mano, que sigue vendada, es la de Karim.

Así, sí. Hala Madrid!

Publicado por J.Molina

Blog personal de fútbol

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar