DERBI DESCAFEINADO

Llegaba el derbi. Uno de esos partidos que se viven con más intensidad que el resto (salvo el clásico, claro), porque desde hace ya mucho tiempo, nuestro rival es el Barcelona, y no el Atleti (con todos los respetos para los «indios»). Y llegaba en un momento de la temporada en el que no se puede dilucidar muy bien si los equipos optan al título o no. Pero era el derbi, y como todos, son más que tres puntos.

La alineación del Madrid estaba un poco en entredicho. Con Nacho de lateral izquierdo, debido a las bajas por lesión de Marcelo y Mendy. Con un centro del campo en el que Zidane daba la sorpresa con la entrada de Valverde acompañando a Kroos y Casemiro, y con una delantera que es la delantera titular para esta campaña (Benzema, Bale y Hazard). Vinicius, el gran sacrificado.

El partido no dio mucho para comentar, y ya van varios en esta temporada. No se puede destacar ninguna jugada en concreto, ningún detalle de calidad en los 90 minutos y con la sensación de que ambos equipos trataron de buscar más la protección que el simple hecho de salir a ganar. Del Atleti se puede esperar, pero del Madrid no. En todo caso, puedo llegar a entender que , en el momento en que se encuentra el equipo (con muchas bajas y con la incertidumbre del buen juego), se prefiera no recibir goles para afianzar la parte defensiva (tan criticada por el aficionado), que apostar por un juego fluido y de ataque.

El resumen de los tiros a puerta de ambos equipos lo dice todo. Dos paradas importantes de Oblak y una de Courtois. Nada más en 90 minutos. Fue un juego constante de mediocampistas, donde Thomas y casemiro se llevaron los honores (con lo que eso conlleva). Kroos acertado en el pase y Valverde desplegando físico en los 105 metros que mide el campo. Por eso jugó el uruguayo y no James. El charrúa te aporta recorrido, despliegue físico y presión alta. Para ello, prescindimos de el toque, la combinación y el último pase que aporta siempre el colombiano. Y la delantera lo notó, porque no existía la figura de enlace entre el centro del campo y la delantera.

En defensa, Varane y Ramos parece que empiezan a coger el tono que se les presupone a dos pedazo de centrales, pero aún lejos de su mejor nivel. El francés sufre para darle salida al equipo desde atrás y el español con sus problemas que le acompañan últimamente. Y uno, por encima del resto: cada vez que un delantero le saca de su zona, el Madrid sufre. Como haya un jugador entre líneas del equipo contrario, el Madrid las pasa canutas. Zidane debe darse cuenta de eso. Ramos no anticipa y cada vez, según van pasando los años, recula más y sufre en cada balón a las espaldas de Casemiro o si sale a banda para hacer la cobertura al lateral.

Las notas positivas son, y por este orden, la recuperación de Modric y el estado de Benzema. El croata aportará salida del balón, clarividencia en ataque y sobretodo (de lo que el equipo adolece), rapidez en las combinaciones. Y del francés, ¿qué decir? Está en estado de dulce. cada balón que toca, le da sentido a la jugada. Baja a recibir, combina y cuando llega, llega con peligro (lleva ya 5 goles esta campaña).

Y como nota negativa, ante todas las demás, el estado de forma de Hazard. El belga debe ser la estrella del equipo, el que encare, el que decida partidos. Y ahora mismo no es así. No sé si es por el sobrepeso del que se habla, o de la falta de ritmo. Es cierto que acaba de salir de una lesión, y que necesita conocer a los compañeros y el estilo que quiere Zidane, pero si es la estrella, se le debe pedir como lo que es. Estoy seguro de que llegarán sus mejores momentos, y los disfrutaremos, pero me queda la duda de si será el jugador que todos esperamos o simplemente un buen jugador.

Y el martes, el Brujas. Con el equipo necesitado de puntos en Champions, debe jugar bien y despejar las dudas (además de ganar, por supuesto). Esperemos que el equipo belga pague los platos rotos del catastrófico partido de París. Yo, al menos, confío en que así sea.

¡Hala Madrid!

Publicado por J.Molina

Blog personal de fútbol

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar