LA RACANERÍA PASA FACTURA

El Cholo es rácano. Era rácano como jugador y sigue siendo rácano como entrenador.

Los atléticos están hechos de otra pasta. Esa pasta que todo les parece bien, que todo les anima y que, con poco, se conforman.

Terceros en Liga y cayendo en cuartos de Champions. Y para su entrenador (el rácano) ha sido una buena temporada. Sí, habéis leído bien: una buena temporada.

Un equipo que ha marcado 64 goles en 50 partidos no podrá jamás ganar nada. Ni Liga, ni Copa y, ni mucho menos, una Champions. El mismo equipo que deja en el banquillo a su mejor hombre (Joao Félix) y que, bajo su obsesión por la intensidad, apuesta todo por el físico. ¿Consecuencia? Cuando se encuentra con un equipo que te iguala el físico, te gana.

Al fútbol, o eso a mi me enseñaron, se juega con un balón. Y si la pelota no la tienes tú, la tiene el rival. Y si la tiene el rival, toca defender. En ese orden se basa el concepto futbolístico de Simeone: «si no encajamos, tendremos posibilidades de ganar». Con lo que no cuenta es que este Atleti, ya no es defensivamente como años anteriores. Savic no es Godín ni Lodi no es Luis Felipe (ya quisieran). Thomas es imprescindible, Koke está sobrevalorado y Saúl no es el Saúl de otros años. Si a eso le sumamos la suplencia del portugués y la nueva posición de Marcos LLorente (para mucho, una obra de ingeniería del Cholo) obtenemos un equipo ramplón y sin chispa.

Este es el Atleti, señores. El que les gusta a los atléticos y a los madridistas, así que todos conformes.

Publicado por J.Molina

Blog personal de fútbol

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar