PESADILLA CULÉ

OCHO! Ocho le han caído al Barcelona. Uno tras otro. La peor pesadilla culé tiene fecha: 14 de agosto de 2020. Sólo que el Madrid les pueda meter algún día ocho goles sería peor que esto. Sólo eso. No hay más.

El Bayern es mucho Bayern, y se consolida como máximo favorito para hacerse con esta edición de Champions. Ya no por los 8 goles al Barcelona, sino por la forma de jugar y el alto ritmo que imprime al juego. Es un equipo fuerte, bien construido y con confianza. Y son alemanes!

Neuer sin complicarse y ofreciendo una gran salida del balón. Kimmich y Davies (mención especial para este chaval de 20 años) entrando por la banda como cuchillos en la mantequilla. Boateng y Alaba como centrales (el segundo reconvertido a central y que, juegue donde juegue, lo hará bien). Goretzka, todo un pulmón con el coche escoba. Thiago sin perder casi balones y moviendo al equipo a sus anchas (por cierto: sabe que no jugará en el Bayern la temporada que viene y aún así, ahí lo tienes…) Gnabry dejando claro a la dirección del Arsenal que su salida fue un error). Perisic en su mejor versión. Müller siendo el Müller de hace unos años. Y Lewandowski, sin hacer goles, tomando todas y cada una de las decisiones de manera correcta.

Y enfrente, el Barcelona. Con Ter Stegen mal (cosa rara), Semedo y Alba superados en cada duelo. Piqué lento. Lenglet persiguiendo sombras. Busquets, De Jong, Sergi Roberto y Vidal sin pelota. Suárez siendo una caricatura de delantero. Y Messi (porque aún dudo que haya salido al campo)

Ya lo avisó el argentino que, con esta plantilla, no era suficiente para la Champions. Y, visto lo visto, se quedó corto. Ni para Champions, ni para la Liga.

Del partido hay poco que comentar. Se dice popularmente que un baño de fútbol te lo dan cuando no hueles ni la pelota, pero lo de hoy no ha sido un baño. Ha sido un fin de semana pagado en el balneario de La Toja.

Ni en las peores pesadillas de los culés se hubieran imaginado esto. Han creído, una vez más, que tener a Messi te otorga favoritismo, pero creo humildemente que ya no es así. Y no lo ha sido hoy, ni lo fue en Anfield, ni en Roma, ni en París, etc. Se lleva cayendo estrepitosamente varios años y en todos ellos, Messi estaba presente. Es lo que se le achaca al argentino. Que no aparezca en los partidos importantes.

La derrota dejará secuelas. El presidente caerá, el director deportivo caerá y el entrenador más de lo mismo. Desconozco si será suficiente, pero si necesario. La gestión ha sido lamentable en estos años. No hay planificación deportiva y no han acertado en los fichajes. Por eso, también deben sumarse a esa lista de bajas algunos jugadores. Y Messi, al que no considero jugador, sino franquicia, el primero.

Publicado por J.Molina

Blog personal de fútbol

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar