Quinta jornada de liga y un nuevo sufrimiento para conseguir la victoria (y ya van muchas). Desde que volviera la liga del año pasado, en la rea post-covid, el Real Madrid no sabe lo que es ganar de forma holgada. Sin sufrir, sin tener la sensación de que en cualquier momento se te puede ir el partido. Otro 0-1 y todo gracias al esfuerzo titánico de unos jugadores que, a falta de gol y creación, pelea cada balón.
Si el Real Madrid nunca se ha considerado como un equipo defensivo, desde hace unos meses, podemos decir que su principal característica es la de anotar poco y recibir menos. Resultadista en toda regla. Y no sé si, de ser otro entrenador, Zidane estaría cuestionado.
El equipo hoy duró 60 minutos. Una primera parte de buen juego (sin llegar a ser vistoso) y un primer cuarto de hora de la segunda mitad, en la que pudo sentenciar (incluso golear) al Levante, bastaron para llevarse los tres puntos.

Dice Zidane que «para ganar hay que sufrir», y no le quito razón, pero cuando estudias para aprobar, a veces suspendes. Y me temo que pronto le pasará al equipo. Que llegará un equipo fuerte o medio fuerte y te pintará la cara, porque si nos ponemos por delante, sabemos defender el resultado, pero si se te adelantan, cuidado. Que nos cuesta mucho hacer goles.
El planteamiento ha sido bueno. Nuevas caras en la alineación titular (Nacho por necesidad, Asensio cogiendo confianza, y Vinicius para aportar peligro) , y eso se agradece. La plantilla es amplia y todos deben sentirse necesarios, y Zizou lo está haciendo bien en este sentido. En otros ya menos.
La participación de algunos jugadores está siendo sublime, y esto le está permitiendo al equipo seguir ganando. Courtois es un auténtico porterazo y merece el reconocimiento que se le negó en su primera temporada de blanco (nuevo acierto de técnico francés, que demuestra que de esto algo sabe). Varane, desde su partido ante el City, es el Varane que todos conocemos. Serio atrás, con salida de balón y realizando unos cruces dignos de un atleta. Ramos, sin complicaciones, lo que le hace ser mejor que cuando trata de hacer cosas raras, y Mendy (la Roca) con una solidez defensiva que poco a poco nos va haciendo olvidar al Marcelo que tanto amamos.
Partido sobresaliente de Modric, una vez más al timón del conjunto blanco. Valverde volando como buen «pajarito» y dejando cada gota de sudor en el dorsal 15 que, otro partido más, demuestra que tiene por méritos propios. Y Casemiro, pues a lo suyo. Lo suyo ya no son robos. Son hurtos. Y muchos.
Arriba Vini acelerando el encuentro, Marco Asensio ganándose minutos y Benzemá asociándose con todos. Una delantera que no sumaría ni 35 goles en sus mejores temporadas, pero con una calidad que es rara de ver en un equipo de primer nivel.
3 puntos más para sumar 10 de 12 posibles.
