Me gustaría que algún día Zidane nos explicara a los madridistas el por qué contar con Marcelo cuando tenías a Reguilón, por qué contar con Isco cuando tenías a Ceballos, por qué contar con Lucas Vázquez cuando tenías a Brahim y, por qué contar con Nacho cuando tenías a Achraf…
Tenía que ocurrir. Se venía mascando desde hace tiempo. Si vas a una batalla sin pistolas, tienes todas las papeletas de venirte con el rabo entre las piernas. Eso si al menos luchas, claro.
Ya está bien, ya basta de tomarnos el pelo a los madridistas. Han pasado casi 24 horas del descalabro ante el Cádiz, y aún duele pensar en cómo jugó el equipo. Bueno…más bien cómo no jugó el equipo. No se puede salir así a un terreno de juego. Mal en la confección del equipo, mal en el planteamiento y mal en el terreno de juego.
Cuando un entrenador hace 4 cambios en el descanso (y más Zidane, que acostumbra a hacerlos tarde, mal y nunca), es que algo no lo has planteado bien. Lo que has pensado y con los que has contado, no sirve, no funciona.
Caras nuevas en el once (Marcelo, Isco, Lucas y Nacho). Algunas por obligación, como la de Nacho, y otras posiblemente pensando en el partido de Champions y el Clásico. Y duele decirlo en algunos casos (como el de Marcelo, por ejemplo), pero es que hay jugadores que ya no tienen nivel de Real Madrid.
Cuando un equipo funciona y tiene unos automatismos cogidos, es fácil meter a algunos jugadores de segunda fila en la rotación. No es el caso del equipo blanco, que por no carecer, no carece ni de automatismos (a no ser que automatismos sean la circulación lenta y la obsesión por romper con paredes por el centro de la defensa cuando el equipo contrario está bien cerrado). Esa segunda fila podría ser la segunda fila de otro equipo de Primera División, pero no de la plantilla del Real Madrid.
REPITO: me gustaría que algún día Zidane nos explicara a los madridistas el por qué contar con Marcelo cuando tenías a Reguilón, por qué contar con Isco cuando tenías a Ceballos, por qué contar con Lucas Vázquez cuando tenías a Brahim y, por qué contar con Nacho cuando tenías a Achraf… Nunca lo sabremos, pero no creo que haya más allá de un puñado de madridistas que le compren este capricho a Zidane.
Y así se presentaba el Madrid en Valdebebas, frente a un ascendido Cádiz. Imbatido aún, pero dejando muchas, pero que muchas dudas, con el juego que practica el equipo de Zidane. Y si sales sin ganas, pues te pintan la cara. El Cádiz o el Serranillos del Valle.

El augurio comenzó en el primer minuto, cuando Kroos se relaja al sacar un balón en su propia área y le roban el balón. Ramos estuvo rápido, pero hubiera sido el 0-1 nada más comenzar el partido. Después, llegada tras llegada del Cádiz. Tres o cuatro claras hasta que zas! Te sacan los colores y te la cuelan. Tocaba remontar, cosa inédita desde que dejásemos de jugar en el Bernabéu.
Minuto 45, todos al vestuario. Ramos «lesionado» (posiblemente tocado del parón de selecciones) y tres cambios más: Militao, Valverde, Casemiro y Asensio. Muy bien Zidane!! Modric, Isco, Lucas no merecían seguir jugando, pero vas 0-1 perdiendo en casa contra el Cádiz y necesitas marcar al menos dos goles (algo a lo que tampoco estamos muy acostumbrados que digamos…) Y ahí tenemos nuevamente el debate de Jovic. Le sacamos en minuto 76 a ver si el chaval puede solucionar esto.
Y es que los datos no mienten: 4 remates totales (de los cuales sólo 2 fueron a puerta) en 90 minutos frente a los 14 del Cádiz. Así que, toca agarrarnos fuerte porque vienen curvas. La inicio de la Champions, el Clásico. Y, esperando equivocarme, esto huele mal. Muy mal. Si no tenemos la explicación de Zidane, al menos que veamos cambios en el planteamiento de los partidos y en la actitud de los jugadores, aunque todos sepamos que a las batallas tienes que ir con pistolas.
