CARETAS FUERA

Comienza la Champions. Ese torneo del que todo madridista se siente orgulloso e hincha el pecho cada vez que suena el himno de su torneo preferido. El escudo siempre ha impuesto respeto allá por donde ha pasado el Real Madrid y seguirá ocurriendo, pero mucho me temo que tendrá que ser en posteriores ediciones. En esta, al menos, tiene pinta de que nos volveremos pronto a casa. Y en casa jugábamos, donde sólo el Cádiz ha usurpado el estadio Don Alfredo Di Stéfano.

Llegaba en la jornada 1 un equipo ucraniano. A simple vista y lógicamente, peor que el Real Madrid. Y más si le sumamos 8 bajas por Covid19. El Madrid con la plantilla intacta, pero con el bloqueo causado por la derrota del sábado pasado ante un Cádiz que nos pasó por encima. Y, tras la alineación, nuevamente sorprendente de Zidane, el tren ucraniano pasó sin hacer parado por Madrid. 0-3 en la primera parte lo dice todo.

Zidane apostaba por Mendy como lateral derecho y Marcelo en el izquierdo. Varane y Militao como parejas de centrales, ante la baja del capitán Sergio Ramos. Y menuda baja! Si no juega el de Camas, Raphael Varane es un central del montón. En el medio comenzaban Modric, Casemiro y Valverde. A priori, fuerza y contención, dejando en los pies del croata el timón del equipo. Y arriba, Rodrygo, Asensio y Jovic. Una delantera que por nombre, podría haber hecho que se nos saltaran las lágrimas hace no más de un año.

En la primera parte se vieron las carencias, y no fueron pocas. Fue un Shajtar Donetsk descafeinado, pero los brasileños del equipo ucraniano parecían los acompañantes de Pelé en el mundial del 70. Dodô, Kornienko, Marlos, Maycon, Tetê, Dentinho o Solomon parecían los Pelé, Jairzinho, Gerson , Tostao o Rivelino de la época. Mientras tanto, los Marcelo, Varane, Militao, Modric, Asensio o Jovic, parecían los jugadores de un equipo amateur.

Si el pasado sábado algunos jugadores quedaron señalados (Isco, Marcelo y Lucas Vázquez, entre otros), ahora les tocaba el turno a otros cuantos (Varane, Militao, Asensio o Jovic, por poner un ejemplo) Jugadores de una primera plantilla que, gracias al beneplácito de Zidane, siguen vistiendo la camiseta del mejor equipo del mundo. Mención especial merece Marcelo quien, si se llega a estar jugando en el Bernabéu y no en el Di Stéfano, hubiera salido entre pañuelos.

El Real Madrid cae ante el Shakhtar en el estreno

El Bernabéu no hace prisioneros y ellos lo saben. La afición del Real Madrid es tan exigente como injusta en muchos casos, pero con estos planteamientos, alineaciones y demostraciones de incapacidad permanente, tendría plena razón, muy a nuestro pesar. Y, personalmente, creo que hay algunos jugadores que no merecen vestir la camiseta de este club. lo han merecido durante años, han ganado títulos y han sido las bases del mejor Madrid de la historia (posiblemente), pero al igual que en la vida, todos tenemos etapas. Y sus etapas ya han terminado. Gracias, muchas gracias, pero deben echarse a un lado y dejar pasar a otros compañeros con más ganas, con más físico y con más ilusión. Y eso pasa porque Zidane lo vea y entienda que su guarda pretoriana, aquella que tantas alegrías le ha dado y quienes le han hecho ser el mejor entrenador posible para este club, ha tocado fondo. En el fútbol, o te renuevas, o mueres. Que le pregunten al Milan, por ejemplo.

El partido dio para poco más, o al menos relevante. La segunda parte mejoró, obviamente, pero no lo suficiente como para poder levantar ese 0-3 que desbarató al equipo en 45 minutos. La única noticia positiva, una vez más, es que Vinicius debe jugar sí o sí desde el principio. SIEMPRE.

Pinta mal la edición de esta Champions. Y pinta mal la Liga, y la Copa. Pinta mal todo lo que rodea al equipo, porque esta vez fue el Shajtar Donetsk, pero el sábado visitamos al Barcelona, y un nuevo ridículo sería el fin. Al menos para algunos. Si Florentino quiere, cambia el rumbo. Veremos…

Publicado por J.Molina

Blog personal de fútbol

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar