RAMOS Y DIEZ MÁS

Tras las dos derrotas (Liga y Champions), el Real Madrid encaraba un clásico peligroso. Si el marcador final era desfavorable para el equipo madridista, sería el entierro periodístico de Zidane. Si era positivo, el equipo y el entrenador tomarían aire. Y el 1-3 en el Camp Nou ha significado el alta hospitalaria de un ingreso con pronóstico más que grave.

El Madrid llegaba con dudas, con dos derrotas y con el hacha sobre la cabeza de Zidane, pero esta victoria hará olvidar, en gran parte, todo lo anterior.

Una alineación sin muchas novedades, salvo la salida de Modric del once titular. Nacho regresaba al lateral derecho después del esperpento de Marcelo la semana pasada, que hizo que Mendy ocupara esa zona. El francés volvía a su sitio, de donde no debe volver a salir, aportando contundencia y una solidez defensiva que remarca aún más la pobre forma física de Marcelo. El centro del campo hoy destilaba potencia y sacrificio, con un buen Casemiro y un enorme Fede Valverde. El uruguayo ha vuelto a su mejor nivel, y lo hace jugando donde más aporta. Se deja el aliento en cada balón, ayuda a sus compañeros y llega arriba con gran solvencia. Arriba, Benzemá, Vinicius y Asensio. Delantera abanderada por el galo, con el sacrificio y desborde del brasileño y recuperando al balear, que poco a poco debe volver a retomar las condiciones que le hiceron ser el niño bonito de la afición cuando recaló en el conjunto blanco.

El Barcelona apostaba por la profundidad de los laterales, un centro del campo con De Jong y Busquets y una delantera con libertad para Messi, arropado con Coutinho y Pedri en los costados y de falso delantero Ansu Fati. Quizá el peor Barca por nombres de los últimos años.

La diferencia entre ambos y con ventaja, a priori, en el bloque azulgrana, estaba en el banquillo. Griezmann, Demebelé y Sergi Roberto, podrían mejorar si el partido no marchaba bien para los culés y, sin embargo, el banquillo madridista ha dado mayor resultado con los Lucas Vázquez, Modric y Rodrygo (los dos primeros salieron por lesiones o molestias de Nacho y Valverde).

Pero, si hay que hablar de una gran diferencia entre ambos clubes hoy en día, tiene nombre y apellidos: Sergio Ramos García. Vaya partido se ha marcado el mariscal. Desde el minuto 1 ha llevado el bastón de mando. No sólo él ha jugado bien, porque a su lado, hasta Varane mejora. Es cierto que con Mendy no tiene que volcarse tanto a la banda izquierda como con Marcelo, lo que el exige desproteger su zona. Y eso también se nota.

Barcelona - Real Madrid en directo: El Clásico de hoy, en vivo - AS.com

La primera parte ha sido un toma y daca entre ambos equipos, con llegadas constantes, gracias a las pérdidas inusuales de balón en los dos equipos. Courtois ha salvado con dos grandes paradas al equipo, manteniéndolo con vida antes del descanso. Entretenidos 45 minutos para los aficionados, que dejaban todo abierto para el segundo tramo.

La segunda parte fue apabullantemente blanca. El equipo salía tocando el balón desde atrás y, salvo unos minutos (desde el segundo gol y hasta el minuto 80) jugó con el Barcelona. El 1-2 llegó a través de un penalti que, si nos basamos puramente en el reglamento, debe sancionarse. El agarrón de Lenglet a Ramos es claro. Inocente jugada del francés, que de no ser porque el sevillano exagera, nadie tendría ninguna duda. Será polémico porque un clásico sin polémica no es un clásico, pero es tan claro como cualquier otro.

En los minutos finales, el Madrid podría haber aumentado el marcador con dos ocasiones muy muy claras, ambas por la banda derecha. Una de Kroos, quien jugó también un enorme partido, y otra de Ramos, que hubiera firmado un partido para el recuerdo si lo llega a materializar.

Tres puntos revitalizantes para un equipo que, el martes, visita Alemania para jugarse un partido muy importante en un grupo de Champions complicado. Hay que retomar esas buenas sensaciones que hoy ha dejado en Liga, para volver a levantar el vuelo y demostrar que el Madrid, como el Ave Fénix, resurge SIEMPRE de sus cenizas.

Publicado por J.Molina

Blog personal de fútbol

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar