MATAMOS EN LAS SEGUNDAS PARTES

13 goles en 6 partidos. 12 de ellos en las segundas partes. Sólo 1 en los primeros 45 minutos.

El Madrid es un equipo que gana, sin más. No convence con su juego, no juega como se supone que debería, pero gana. Al menos, de momento. Quizá no sirva esto cuando lleguen los partidos más complicados, más igualados, pero a día de hoy, les sirve.

Llegaba un recién ascendido, un amigo. El R.C.D. Español de Barcelona. Un supuesto «caramelito» (con todos los respetos, por supuesto) para un Real Madrid en carburación. Y como no podía ser de otra manera, al menos en lo que va de temporada, la cosa no fue tan sencilla.
Un equipo replegado en lo que los entendidos llaman «bloque bajo» dejaba al Real Madrid llegar a la frontal del área sin poner muchos impedimentos. Quizá porque saben que el Madrid donde más peligro tiene es en las contras. En un ataque estático te puede hacer daño, pero como se está viendo que la circulación del balón no es la mejor cualidad de esta plantilla (al menos a día de hoy), supongo que el entrenador del Español pensaría que sería mucho más sencillo regalar metros que no regalar contras.

El Madrid planteaba el partido con varios cambios en su once inicial. Supongo que idea de Carletto para dar descanso a algunos titulares, ya que vienen de un exigente partido de Champions y la próxima jornada está de nuevo a la vuelta de la esquina. Muchos partidos en un comienzo de temporada que puede sobrecargar las piernas de muchos jugadores y esto, puede conllevar riesgo de lesiones.

Entraba Fran García en el lateral izquierdo y Tchouameni haría de central (dando un respiro a Rüdiger), pero lo más destacado vino con la suplencia de Vinicius. No sé si esto se debe a una pequeña llamada de atención de Ancelotti o sólo por cuestión de rotación. Yo, sinceramente, espero y deseo que fuera por lo primero, aunque el míster seguro que no se lo vendió así al brasileño. La cuestión es que la suplencia, bajo mi punto de vista, fue más que merecida.

El partido comenzó con buen ritmo, con un Fede Valverde que se situaba en la posición de 5 y dejaba a Modric y Bellingham en la sala de máquinas para darle salida al balón. Y es que no hay nada como explotar las mejores condiciones de cada jugador y pedirle que haga lo que mejor hace.
El uruguayo es un jugador tácticamente muy disciplinado, con un gran esfuerzo colectivo y solidario con todos sus compañeros. Y se vio en la cantidad de recuperaciones que realizó en esos primeros 45 minutos, tapando cada intento de salida del Español.
Arriba, Güler en derecha (que calidad tiene este chico!!) y Rodrygo, por fin, en la izquierda. Dos jugadores con chispa, asociativos. Y esto último se notó mucho durante los primeros compases del partido. No conducen en exceso, buscan al compañero mejor situado y ambos tienen una gran capacidad para tomar la mejor decisión en cada momento. De ahí que viéramos a un Madrid con una circulación más rápida (ojo! Sin llegar a ser la que debería ser…)

20 minutos duró el arreón del Madrid. Luego, como de costumbre, a «siestear» (los últimos 25 minutos de la primera, infumables) Y así nos íbamos al descanso, con un 0-0 de manual.
Y aquí viene mi punto de vista, el que comentaba al principio: el Madrid es consciente de que lo normal es que te gane, por pegada simplemente.
Tiene jugadores muy diferenciales, con dinamita arriba y mucho oficio abajo. Es complicado que te hagan un gol y, a la vez, es sencillo que hagas ocasiones para poder marcarlo tú. Y eso se huele. Los jugadores lo saben y el público también. De ahí que se les permita ir a medio gas, pero no hacer el perro, porque eso al Bernabéu nunca le ha gustado.

Se volvía después del descanso con la idea de tener que hacer algo más. El Madrid metía una marcha más, pero cometió un error y lo pagó caro. Un desajuste por parte de Carvajal, que abandonó su posición, hizo que un pase largo dejase en ventaja al jugador del Español frente a un Güler que trató de taponar el espacio generado. Y, para colmo, la mala suerte. El balón toca en el pie izquierdo de Courtois, que aloja el balón dentro de la portería. Tocaba remar…

Ancelotti reaccionaba inmediatamente y sacaba a Vinicius, quitando a Güler del campo (el niño pagaba los platos rotos de un equipo adormilado). También es cierto que el empate llegaba sólo 4 minutos después. El mismo que había cometido el error en su decisión por ir arriba (Carvajal), era el mismo que empataba el partido. Un zambombazo de Fede repelido por el portero y una mala decisión de la defensa perica, dejaba a Jude escorado frente a la portería. El portero, en una acción similar a la de su homólogo Courtois, dejaba el balón muerto en la línea de gol. Llegaba Carvajal y la ponía dentro. 1-1 y algo más de media hora por delante.

Y sería a partir del minuto 70 cuando el Español daba síntomas de verdadero cansancio. El Madrid llegaba, fallaba…pero volvía a llegar. La sensación de que alguna tendría que entrar estaba en el aire. Y fue una arrancada de Vinicius la que se convirtió en el 2-1. Un pase magistral del brasileño que ponía el balón en las botas de su amigo Rodrygo, quien sólo tenía que empujarla.

A partir de ese momento, el Madrid ya estaba oliendo sangre. Cada pérdida del Español era una carretera para los Vinicius, Mbappé y compañía. Y así llegó el tercero. Un robo en mediocampo y salida como flechas de Kylian y Vini, quien armaron la contra ellos solitos. Asistencia de Mbappé y gol de Vincius. Partido sentenciado.

El último gol vino de una jugada del poco aprovechado Endrick, quien demostró una vez más que tiene y debe ser un jugador que disfrute de más minutos en este tipo de partidos. Forzó el penalti que Mbappé convertiría en el definitivo 4-1.

Y el martes, el Alavés en casa. Tenemos y debemos que sumar otros 3 puntos, porque la Liga es muy larga y debes sacar estos partidos en casa sin sobresaltos. Veremos si empezamos a carburar y no esperamos a matar los partidos en las segundas partes, porque si va a ser así, que me avisen y llego al estadio en el descanso.

HALA MADRID Y NADA MÁS.

Publicado por J.Molina

Blog personal de fútbol

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar